Esta es Nuestra Programación Habitual: La Mañana con los Monstruos de Lunes a Viernes de 10.30 a 13 horas / Una Hora de Chile de Lunes a Viernes + Domingo 13.15 Horas / Foro Ciudadano los Lunes, Miércoles y Viernes a las 16 Horas / Ola Deportiva Lunes a las 18 Horas y de Martes a Viernes a las 19 horas / Entre Amigos y Amigas Martes a las 16 y Jueves a las 17 Horas / Music Hot Lay Miércoles a las 17 Horas / Casablanca para Cristo Miércoles 20 Horas / El Flechazo de Cupido Jueves a las 20 Horas / Casablanca Discotheque Viernes desde las 23 Horas / Buscando la Salida Sábado a las 13 Horas / Welcome to 80's a las 17 Horas / Derrame Verbal Sábado a las 20 Horas / Bailables Casablanca FM Sábados desde las 23 Horas / Cuentacuentos Domingo a las 11 Horas / La Santa Misa Domingo 12 Horas / Los Diez Más Pedidos Domingos 15 Horas (Repetición Dom. 22 Horas y Martes a las 21 Horas)

jueves, 29 de noviembre de 2007

COLEGIOS DE CASABLANCA VIAJARON A ENTREGAR SUS APORTES A LA TELETÓN EN SANTIAGO

DOMINGO ORTIZ DE ROSAS, MANUEL BRAVO REYES Y EL VALLE DE CASABLANCA VIAJARON A SANTIAGO A HACER SUS DONACIONES PARA LA CAMPAÑA 2007 DE LA TELETÓN.
EN LA FOTO LA ESCUELA MANUEL BRAVO REYES HACIENDO SU APORTE A LA TELETÓN EN SANTIAGO.
foto: www.teleton.cl

miércoles, 28 de noviembre de 2007

PROGRAMA TELETON 2007 CASABLANCA Y FOTOS DE LA GIRA

Programa Teletón 2007.

Sábado 1 Diciembre

10.00 Hrs: Apertura: BATUCADA, ZANQUISTAS, PRESENTACIÓN Ballet Teletón, Presentación animadores.

Presentación niño símbolo: José Montenegro Tapia, 6 años alumno de años de la escuela especial Humberto Moath de nuestra comuna.

BLOQUE INFANTIL, PRESENTACIÓN DE JARDINES INFANTILES, ESCUELAS

12.30: BLOQUE DEPORTIVO: BABY FÚTBOL PRESENTACIÓN JUGADORES COLO-COLO, WANDERERS, EVERTON EN PARTIDO CALLEJERO

16.30 HRS: BLOQUE JUVENIL, VOLCANUS BLACK, SPANGER, RUDELARIA, CAIDA LIBRE, LA PEYOTE ROJO

19.00 HRS. BLOQUE FOLCLÓRICO, CLUB DE CUECA Y FOLCLOR BRISAS MARINAS DE QUINTAY, AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA CASABLANCA.

20.00 HRS: BLOQUE ESTELAR, GRUPO TROPICAL GENESIS, LOS ALGUACILES DEL VALLE, CARLA VALENCIA, TROPIKAL SOUND, LIMITE URBANO, RUIDOS SUBTERRÁNEOS

EL ORDEN DE SALIDA DE LOS NÚMEROS NO ES EL PUBLICADO ACÁ SON SOLO COMO REFERENCIA Y VAN A VARIAR...ATENTO A LA PROGRAMACION DEFINITIVA

FOTOS DE LA GIRA DE LA TELETON AGRADECIMIENTOS A RADIO NUEVA ERA DE TALCA.




miércoles, 21 de noviembre de 2007

EMPRESAS TORRE COMPROMETIDO CON COANIQUEM

Empresas Torre se compromete con COANIQUEM a través de la venta de distintos productos de la línea Torre Imagia y de las nuevas Agendas 2008, donando parte de las ganancias de los artículos de la temporada septiembre 2007 – marzo 2008.

Dentro de los productos Torre Imagia asociados a esta iniciativa se encuentran: bolsón papel lustre 20 hojas, bolsón cartón corrugado, bolsón goma Eva, bolsón crepé, bolsón papel volantín, bolsón papel celofán, block de dibujo liceo, block de dibujo médium y médium doble faz y block dibujo grande, todos con el logo de la Corporación.

En tanto con las agendas se ayuda de dos maneras, con la entrega de mensajes de prevención de quemaduras al interior de las agendas 2008 dirigidas a las mujeres, como Agenda Más Mujer y Agenda Femenina; y con el mensaje de reciclaje de vidrio para agendas Agenda Matilde y Agenda POP dirigidas a niñas y jóvenes. Los productos adheridos a esta campaña se pueden encontrar en supermercados y librerías.

Productos Torre S.A

Productos Torre S.A., con 120 años en Chile, es la marca con mayor tradición en el desarrollo de artículos escolares. La calidad incuestionable de sus productos, en su mayoría fabricados en Chile, ha forjado una estrecha relación de confianza con nuestros clientes que han utilizado por generaciones los cuadernos, plasticinas, blocks de dibujo, lápices y la competa gamma de productos utilizados en colegios y hogares.

COANIQUEM

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM, lleva 28 años rehabilitando integral y gratuitamente a los niños con secuelas de quemaduras con más de 80 mil niños atendidos a la fecha, constituyéndose en un centro de referencia internacional. Asimismo, ha realizado múltiples campañas de prevención de quemaduras infantiles, siendo la más conocida “Alto al Fuego” que logró la promulgación de la ley que prohíbe el uso de fuegos artificiales de tipo doméstico. De igual modo, ha implementado múltiples programas de capacitación para profesionales y técnicos de la salud, a quienes se les instruye en el modelo de rehabilitación del niño quemado generado por COANIQUEM. Por último, ha desarrollado líneas de investigación clínica orientadas a mejorar los tratamientos y calidad de vida de sus pacientes.

martes, 20 de noviembre de 2007

GOBIERNO SOLICITÓ PRESUPUESTO DE 46 MIL MILLONES

Ministro Vocero, Ricardo Lagos Weber, anticipó que “es una cifra razonable y responsable para permitir el funcionamiento del Transantiago como corresponde, sin un alza de tarifa y sin afectar a la ciudadanía”.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, anunció que el Gobierno introdujo una indicación presupuestaria que solicita la aprobación de 46 mil millones de pesos para financiar el Transantiago, en el marco de la discusión parlamentaria del Presupuesto de la Nación.

“Éste es un financiamiento puente que permite el normal funcionamiento del Transantiago hasta marzo o abril del año que viene”, precisó el Portavoz del Ejecutivo, quien reiteró que estos fondos son “una cifra razonable y responsable para permitir el funcionamiento del Transantiago como corresponde, sin un alza de tarifa y sin afectar a la ciudadanía”.

Despido de Carabineros

El Ministro Vocero se refirió también a la expulsión de tres carabineros de la institución, luego que no defendieran a una mujer que era golpeada en la puerta de una comisaría en La Cisterna.

“El alto mando de Carabineros tomó la decisión que ellos entendían que era la correcta, a partir de lo que deben ser los lineamientos y el comportamiento profesional que tiene Carabineros de Chile”, estableció Lagos Weber.

Respecto a la determinación, el Secretario de Estado añadió que “si Carabineros entiende que esa fue la medida que había que adoptar es porque están en sintonía con la ciudadanía”.

fuente:www.msgg.gov.cl

jueves, 15 de noviembre de 2007

Pasado el medio día de ayer miércoles, el alcalde Manuel Jesús Vera se reunió con la prensa local para lanzar oficialmente en la comuna, la campaña Teletón 2007 e invitar a la comunidad a participar activamente en esta campaña. En esta oportunidad, se presentó al niño símbolo de la comuna, José Montenegro Tapia, de la localidad de la Viñilla, él es alumno de la Escuela Humberto Moath, del nivel pre-básico tiene 6 años, quien padece de una parálisis cerebral, y asiste a la teletón a rehabilitación motora desde hace 4 años.

En el encuentro se informó también que la meta para la comunidad casablanquina para este año es de 13 millones 500 mil pesos, cifra que se recaudó durante la campaña del 2006, y para alcanzar esta meta la Municipalidad de Casablanca, a través de la Oficina de la Discapacidad, ha comenzado a convocar y organizar a todas las instituciones, agrupaciones, comerciantes, voluntarios y voluntarias que deseen participar en esta jornada solidaria. Tal como en la campaña anterior, este año la familia de Casablanca podrá realizar sus donaciones en las cajas auxiliares del Banco de Chile, cuyos cajeros quienes son las únicas personas autorizados para recibir dinero, y se instalarán en las dependencias de la Municipalidad de Casablanca, durante el sábado 1 de diciembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas.

Fuente:www.e-casablanca.cl

martes, 13 de noviembre de 2007

Resultados VI versión del Festival “El Quisco 2007”

Género Internacional

Madriela Solange Marchant Campos de Chillán Obtuvo el Primer Lugar con la canción Aquel Corazón de Rossana

Andrea Betancourt Silva de Temuco obtuvo el Segundo lugar de la competencia y también el premio al más popular interpretando el tema Oye de Beyonce

El tercer lugar fue para Raúl Rojas Pino de Santiago quien interpretó Alucinado de Tiziano Ferro.

En el género Folclórico

Mariela Gamboa Vargas obtuvo el primer lugar en esta categoría con la canción “Gracias a la Vida” de Violeta Parra

Judith Huenchuñir Hernández (Grupo las lulus de pancho gancho) con el tema “La flor de la Verbena” de los chileneros consiguió el segundo puesto

El Tercer lugar fue para Francisco Javier Gonzalez de la ciudad de Los Andes quien interpretó la “Tonada de Manuel Rodríguez” de Vicente Bianchi

José Miguel Vera García de la Comuna de San Sebastián obtuvo el premio al artista más popular con el tema “Ay Fernanda” de Santiago Cuatro.

Los Premios fueron los siguientes para ambas categorías:

PRIMER LUGAR

$ 500.000 más estatuilla recortadoria del Sexto Festival de El Quisco.

SEGUNDO LUGAR

$ 350.000 más estatuilla recordatoria del Sexto Festival de El Quisco.

TERCER LUGAR

$ 300.000 mas estatuilla recordatoria del Sexto Festival de El Quisco.

MÁS POPULAR

Estatuilla recordatoria del Sexto Festival de El Quisco.

Además un premio equivalente a $200.000.-

Fuente: RR.PP. Municipalidad El Quisco

Dirección de Tránsito y Transporte Público informa sobre cambios de tránsito

La Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Casablanca informa a la comunidad que a partir del jueves 15 de noviembre se ha decretado el siguiente cambio de tránsito:


Calle Roberto Loyola, en el tramo comprendido entre calles Del Roble y calle Chacabuco, tenga un solo sentido del tránsito en dirección a calle Chacabuco (Poniente).

Para este efecto se ha procedido a instalar la señalización de tránsito correspondiente, la que además será reforzada con demarcación vial.

Todos los conductores que circulen por calle Chacabuco en dirección Oriente – Poniente, desde Av. Prat hacia Av. Portales, que deseen empalmar hacia calle Roberto Loyola en dirección a Av. O”Higgins deberán usar como alternativas las calles Buin o Matucana.

Esta medida se encuentra enmarcada dentro del plan de Gestión de Tránsito desarrollado por la Municipalidad de Casablanca, el que busca optimizar el uso de las vías de nuestra zona urbana, logrando con ello mitigar los riesgos de accidentes de tránsito y congestión vehicular.
Fuente:www.e-casablanca.cl

lunes, 5 de noviembre de 2007

DESDE YOUTUBE


GRAN ESTRENO EN COMEDIA NACIONAL
PRONTO....CHE KOPETE - LA PELICULA



LOS MONOS - PROMESAS (SON CHILENOS)...EXCELENTE VIDEO Y TEMA PEGAJOSO

SIMPLEMENTE VEANLOS - FRANZ FERDINAND EN UN SANTA ISABEL

LA TELETÓN YA ESTÁ A UN PASO

El próximo 30 de Noviembre y 1 de Diciembre todo chile estará pendiente de su televisor, y también de su bolsillo, una nueva teletón está a un paso de comenzar.

Todos ya comienzan a preparar sus shows para poder presentar el mejor espectáculo en beneficio de la Teletón y poder, así motivar a los millones de chilenos a que hagan su aporte a la ya tan conocida cuenta 24.500-03 del Banco de Chile, y Casablanca no es la excepción ya comienzan los preparativos para este gran evento, del cual tú no puedes marginarte.

Casablanca FM transmitirá, como cada año, en directo, todo lo que acontezca en la comuna....Próximamente tendremos mucha más información

sábado, 3 de noviembre de 2007

Banda "Ruidos Subterráneos" visitó nuestra emisora

Ayer viernes 02 de noviembre pasadas las 17 horas nos visitó la Banda Santiaguina Ruidos Subterráneos. Ellos llevan 6 años de trabajo y han participado en tocatas junto a conocidas bandas como son Chancho en Piedra y Weichafe. En la emisión de ayer de Aeroplano conversaron con Cristian Morales sobre la historia de la Banda, el estilo musical, sus nuevos proyectos y metas en un futuro cercano, presentaron parte de su disco "Una plaga Universal" del cual el single promocional es el tema que da nombre a la placa.

Una nueva banda que se abre camino en la música, es de esperar que con el talento y lo bien trabajado del disco puedan posicionarse mucho más. Casablanca FM los tuvo en Exclusiva en sus estudios.

Escucha parte de lo que conversaron en el programa Aeroplano, Alejandro Rodriguez(Guitarra) y Eduardo Berrios(Batería), 2 de los integrantes del grupo.

¿Quieres conocer la música de Ruidos Subterráneos???
CASABLANCA FM te regala su disco. Escríbenos a radiocasablanca@yahoo.com o también via MSN casablancafm@hotmail.com

Fotos:garagemusic.tv/bandasdechile.cl

viernes, 2 de noviembre de 2007

MUNDO FUTURO CAMBIA DE HORARIO

DESDE HOY MUNDO FUTURO TOMA UN NUEVO HORARIO CON NUEVAS SECCIONES Y MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ACONTECER EDUCACIONAL.


TODOS LOS VIERNES A LAS 21.00 HORAS

* Noticias e Información Local.
* Actualidad Musical y Televisiva
* Espacio Vocacional: Dudas con Becas, Créditos o quieres informarte mejor sobre qué estudiar, informaciones precisas en esta sección
* NUEVA SECCIÓN: "AMBIENTE ECOLÓGICO" todo sobre el calentamiento global, la contaminación y qué puedes empezar a hacer tú para ayudar a que nuestro mundo futuro, sí se haga realidad.
* Y por supuesto la mejor musica de TODOS los tiempos.

Todo esto en un solo dial, el que se preocupa por entregarte siempre algo mejor y diferente.

jueves, 1 de noviembre de 2007

PRESIDENTA BACHELET DESTACA DISMINUCIÓN DEL DESEMPLEO

La Presidenta Michelle Bachelet, destacó la disminución del desempleo en el país, el cual llegó a 7,7 % en el trimestre julio-septiembre, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, dados a conocer este martes. "El desempleo nacional se ubica ahora en el 7,7 por ciento, que es la cifra más baja en los últimos nueve años, para este mismo período", destacó la Mandataria. Explicó que, además, se trata de “empleos de mayor calidad, más protegidos, de mayores ingresos, porque lo que más ha subido es el empleo asalariado”, destacó. La Jefa de Estado formuló estas declaraciones en la presentación del Programa Habitacional para el Adulto Mayor, el cual busca entregar una respuesta habitacional a los adultos mayores que no pueden vivir solos.