Esta es Nuestra Programación Habitual: La Mañana con los Monstruos de Lunes a Viernes de 10.30 a 13 horas / Una Hora de Chile de Lunes a Viernes + Domingo 13.15 Horas / Foro Ciudadano los Lunes, Miércoles y Viernes a las 16 Horas / Ola Deportiva Lunes a las 18 Horas y de Martes a Viernes a las 19 horas / Entre Amigos y Amigas Martes a las 16 y Jueves a las 17 Horas / Music Hot Lay Miércoles a las 17 Horas / Casablanca para Cristo Miércoles 20 Horas / El Flechazo de Cupido Jueves a las 20 Horas / Casablanca Discotheque Viernes desde las 23 Horas / Buscando la Salida Sábado a las 13 Horas / Welcome to 80's a las 17 Horas / Derrame Verbal Sábado a las 20 Horas / Bailables Casablanca FM Sábados desde las 23 Horas / Cuentacuentos Domingo a las 11 Horas / La Santa Misa Domingo 12 Horas / Los Diez Más Pedidos Domingos 15 Horas (Repetición Dom. 22 Horas y Martes a las 21 Horas)

miércoles, 30 de enero de 2008

Imágenes del Cambio de Habitación





La Selección de Casablanca se ve obligada a abandonar las dependencias en que estaban alojados

La Selección de Casablanca tuvo que dejar el refugio que los acogió durante estos días. Se vieron obligados a dejar la villa olimpica, luego de incidentes con la barra de San Bernardo. Marcelo Mercado, parte de la delegacion de nuestra comuna, fue agredido con golpes de pie por integrantes del mencionado equipo (San Bernardo), quien en un acto de cobardía fue golpeado por la espalda en una de sus canillas....El equipo tuvo que ser resguardado por Carabineros despues de terminado el encuentro y llevado hasta la villa, en donde recogieron sus cosas y se trasladaron hasta el club Bernardo O'higgins en donde se encuentra la barra de casablanca. Jaime Flores señaló, el haber conversado con los dirigentes esta situacion y que durante el mièrcoles se tomaran las medidas necesarias..Mañana más informacion sobre lo ocurrido y tambien fotografías.

martes, 29 de enero de 2008

CASABLANCA V/S COQUIMBO

HOY 22 HORAS TRANSMISION EN DIRECTO DESDE TIERRA AMARILLA ATENTOS A NUESTRA PROGRAMACION LA PREVIA DESDE LAS 20 HORAS....100.7 MHZ - CASABLANCAFM.CL - CASABLANCAFM.BLOGSPOT.COM Y CPCTV CANAL 8 DESDE LAS 20 HORAS TRANSMITIENDO LA PREVIA Y PARTES DEL PARTIDO PRELIMINAR....

ESTE 2008 CASABLANCAFM HACE HISTORIA

domingo, 27 de enero de 2008

MIGRACION DE NUESTRA WEB

DEBIDO AL RECAMBIO DE SERVIDORES EN NUESTRO SERVICIO DE HOSTING, NUESTRA PÁGINA WEB ESTÁ SIENDO MIGRADA HASTA LOS NUEVOS EQUIPOS, POR LO TANTO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE POR EL MOMENTO, ESPERAMOS QUE LOS TRABAJOS TERMINEN PRONTAMENTE PARA PODER MANTERNER INFORMADA A TODA NUESTRA AUDIENCIA...EL SERVICIO DE RADIO ONLINE ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DE LAS 18 HORAS ASI QUE EL PARTIDO PROGRAMADO PARA LAS 22 HORAS ENTRE CASABLANCA Y RENGO SERÁ TRANSMITIDO DE IGUAL FORMA, A UN COSTADO ENCUENTRAN EL LINK.

TODA LA INFORMACIÓN SERÁ COMUNICADA DESDE ACÁ HASTA RECUPERAR NUESTRA WEB LO QUE SERÁ AVISADO DE IGUAL FORMA. PARA VER LOS VIDEOS QUE HEMOS SUBDO HASTA EL MOMENTO A YOUTUBE PUEDEN HACERLO EN LA SIGUIENTE DIRECCION

http://www.youtube.com/user/casablancafm

sábado, 12 de enero de 2008

NOS CAMBIAMOS DE CASA!!!!!

ENCUENTRANOS EN
WWW.CASABLANCAFM.CL

MANTENDREMOS ESTE BLOG PERO NUESTRA PAGINA OFICIAL DESDE HOY ES

CASABLANCAFM.CL....LOS ESPERAMOS!!!!!!!!!!

viernes, 11 de enero de 2008

Dos importantes presentaciones ofrecerá la Escuela de Danza del Centro Cultural

La Escuela de Danza del Centro Cultural de Casablanca ofrecerá esta semana
dos importantes eventos en el marco del cierre del año académico 2007.
El viernes 11 de enero, a las 18.30 horas, en el Teatro Municipal de Casablanca,
se presentará la Escuela de Danza promoción 2007 con sus tres niveles académicos:
Pre Danza, Primer Nivel, Segundo Nivel, y Nivel Avanzado, alumnas que ofrecerán
danzas diversas y un homenaje al desaparecido compositor Antonio Vivaldi.
 En tanto, el domingo 13 de enero, a las 18.30 horas, en el Teatro Municipal de
Casablanca, los participantes de los talleres de Danza Árabe para menores y
Danza Española para adultos impartidos por la maestra Daisy Paris, y las
integrantes del curso de Danza Contemporánea de la Compañía A Pulso,
dirigida por Arturo Martínez, ofrecerán un espectáculo en donde presentarán
el trabajo realizado durante el año pasado.
Las entradas para asistir a sendos eventos se encuentran en venta en el Centro Cultural, con un valor de 500 pesos. Mayores informaciones al fono 2277469.

A Vallenar los Pasajes!!!!!!!!!!

Casablanca FM y su equipo técnico hace un gran esfuerzo y se traslada hasta Vallenar para transmitir en VIVO El Nacional de Futbol Amateur, en el cual nuestra selección estará compitiendo.........Desde Vallenar...NO TE LO PUEDES PERDER!!!!!!! todos los fanáticos atentos a las novedades.....

MAÑANA SORPRESA EN NUESTRA RADIO DESDE LAS 17 HORAS....SOLO POR CASABLANCA FM

jueves, 10 de enero de 2008

Información Copa Alcalde

El Centro de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Casablanca, informa:

COPA ALCALDE VARONES:

El sorteo de los equipos se realizará el miércoles 9 de enero, a las 20.00 horas en el ex consejo local de deportes, ubicado en Teniente Merino.

Inicio del torneo sábado 12 de enero, desde las 18.30 horas.

COPA ALCALDE FEMENINA: Cierre inscripciones viernes 11 de enero, hasta las 17.30 horas, Centro de Deportes y Recreación Municipal.

El sorteo de los equipos se realizará el miércoles 16 de enero, a las 20.00 horas, en el ex consejo local de deportes, ubicado en Teniente Merino.

Inicio del torneo sábado 19 de enero, desde las 18.30 horas.

El valor de la inscripción será de $ 20.000 por equipo.

martes, 8 de enero de 2008

GRAN OPERATIVO ANTIDROGAS EN CASABLANCA

ESTE MARTES PERSONAL DE CARABINEROS , FISCALÍA Y MEDIOS DE COMUNICACION DE CASABLANCA, PARTICIPARON DE UN OPERATIVO ANTIDROGAS QUE INCLUYÓ EL SOBREVUELO EN HELICÓPTERO DE CARABINEROS, DE TODO EL VALLE EN BUSCA DE PLANTACIONES DE CANNABIS SATIVA.

ESTE MIÉRCOLES 09 DE ENERO REPORTAJE A FONDO EN EXCLUSIVO POR CPCTV CANAL 8 CABLE INETAMERICAS.

LES ENVIAMOS LA FACTURA!!!!!

Hoy a las 20 horas se jugó el partido que tanto esperaba todo el público de Casablanca (SEGURO) entre los equipos del Teatro Municipal y el combinado Radio Casablanca - CPCTV.

La jornada no estuvo exenta de jugadas peligrosas por parte de ambos equipos

13 - 5 fue el marcador a favor del combinado Radio-TV, jugadores del equipo contrario aludieron a que el combinado traía jugadores que no pertenecían a los respectivos medios, pero basta mirar el marcador y darse cuenta de una cosa........PERDIERON!...basta de palabras que los partidos se ganan en la cancha, aunque yo no juegue mi equipo ganó, jejeje.

A continuación imágenes de la jornada que sobre todo sirve para unir y compartir en compañía de los amigos.

EN UN 33% DISMINUYEN NIÑOS QUEMADOS POR FUEGOS ARTIFICIALES

- Éxito de la campaña conjunta entre COANIQUEM y Ministerio de Salud, se sustenta en la información, la fiscalización y a los decomisos realizados por Carabineros e Investigaciones en fechas sensibles.

- Sólo 8 casos registrados contrastan con 12 de años anteriores. El problema sigue siendo el Norte Grande, se notificaron 7 niños.

Sólo 8 niños quemados por artefactos pirotécnicos de uso doméstico registró la campaña Alto al Fuego en su versión 2007 – 2008, versus los 12 casos notificados en años anteriores. La otra buena noticia es que la gravedad de las lesiones también disminuyó, puesto que las dos hospitalizaciones solo se indicaron para observación. Sin embargo, el Norte Grande concentró más del 80% de los registros notificando 7 casos.

“Como Ministerio de Salud estamos satisfechos con estos resultados, a pesar de lo terrible de sufrir una quemadura por fuegos artificiales, cuestión que es totalmente previsible”, dijo al Subsecretaria de Salud Pública, Lidia Amarales.

“El mayor problema está concentrado en la zona norte del país, por lo que nuestras próximas campañas focalizaremos en las regiones donde la venta clandestina y uso de fuegos artificiales están causando daño y dolor”, agregó la autoridad de salud.

Según COANIQUEM estos resultados se deben fundamentalmente a que la autoridad ha sido clara al informar sobre los riesgos de estos artefactos y a que la fiscalización ha sido adecuada, materializándose en importantes decomisos hechos por Carabineros e Investigaciones durante la campaña.

Sin embargo, el presidente de esta corporación, Dr. Jorge Rojas Zegers, fue cauto al señalar que “estamos muy contentos con estas cifras, a pesar que aun persiste la venta clandestina de fuegos artificiales de tipo doméstico, lo que nos lleva a pensar que puede existir un sub registro, dado que los padres pueden no consultar en los centros asistenciales, o bien a falsear el origen de las lesiones”.

Menos casos y menos graves

El principal agente involucrado fueron petardos (5 casos), dos no especificados y una estrellita. Las edades de los afectados fluctúan entre los 8 y 12 años. La mitad son observadores, entre ellos solo una niña. Las quemaduras se concentraron en manos, tronco, extremidades inferiores y ojos. El 42% sufrió quemaduras de tipo intermedias y solo dos debieron hospitalizarse para observación.

Tres niños se quemaron para Año Nuevo e igual número en fechas previas a Navidad, aunque no se registraron casos en esta festividad. Antofagasta concentró la mitad de las notificaciones (4 casos), Arica dos e Iquique uno, al igual que Santiago. La V Región y la zona centro sur del país no presentaron este tipo de accidente.

lunes, 7 de enero de 2008

Continúan abiertas inscripciones para talleres artísticos y recreativos del Centro Cultural de Casablanca

Continúan abiertas las inscripciones para participar en los talleres del Programa de Verano del Centro Cultural de la Municipalidad de Casablanca, los que se iniciaron este lunes 7 de enero en las nuevas salas talleres acondicionadas y equipadas para un óptimo desarrollo de los aprendizajes de cada participante, con profesores y profesoras profesionales y con trayectoria destacada en cada disciplina que se imparte.

Los talleres que se ofrecen para esta temporada estival son los siguientes:

PROGRAMA ARTES VISUALES:

Pintura al óleo, para jóvenes y adultos. Martes, de 14.30 a 17.00 horas; sábados de 15.00 a 18.00 horas.

Manualidades, para niños y niñas desde los 6 años. Lunes, de 16.00 a 19.00 horas.


PROGRAMA ARTESANIA:

Taller de Cerámica, para niños y niñas desde los 6 años. Lunes, de 10.00 a 11.30 horas.

Taller de Cerámica, para jóvenes desde los 14 años. Martes, de 17.00 a 18.30 horas.


PROGRAMA DANZA:

Taller Bailes Internacionales, para jóvenes y adultos. Lunes y miércoles, de 18.30 a 20.00 horas.

Taller de Danza Contemporánea, desde los 14 años. Lunes y miércoles, de 16.30 a 18.00 horas.

Taller de Yoga, jóvenes y adultos desde los 14 años. Lunes y jueves, de 09.30 a 11.00 horas.

Taller de Danza Entretenida, para niños y niñas desde los 6 años. Martes y jueves, de 11.00 a 12.30 horas.

PROGRAMA MUSICA:

Taller de Violín, para niños y niñas desde los 10 años.

Taller de Viola, para niños y niñas desde los 10 años.

Taller de Violoncelo, para jóvenes desde los 14 años.

Taller de Contrabajo, para jóvenes desde los 14 años.

Para participar en los talleres del Programa de Música las personas interesadas deben participar en una audición el lunes 14 de enero, a las 10.30 horas, en el Teatro Municipal de Casablanca.

Los valores para participar en cada uno de los talleres del Centro Cultural de Casablanca son: matrícula de $2.000, y mensualidad de $5.000.

Informaciones a los fonos 2277469 – 2277479, y en http://culturacasablanca.blogspot.com

Información laboral: Se necesita chofer de retroescabadora

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL: Se necesita un chofer de retroescabadora con documentos al día. Interesados deben presentarse currículum el lunes 7 y martes 8 de enero, en las dependencias de la Dirección de Aseo y Ornato, ubicadas en la Municipalidad de Casablanca, Constitución 111, de 8.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.30 horas.

sábado, 5 de enero de 2008

INCENDIO EN CERRO DE CASABLANCA

A las 13.30 horas se recibió el llamado de incendio, al cual concurrió personal de bomberos de nuestra comuna. En el lugar aviones de Conaf se hicieron presentes para combatir el fuego.

El humo pudo ser visto desde toda la comuna. Abajo imágenes en el lugar del incendio, hasta este minuto no es extinguido.

viernes, 4 de enero de 2008

Continúan abiertas las inscripciones del Centro de Atención para Hijos e Hijas de Mujeres Temporeras


La Oficina Comunal de la Mujer informa que aún se encuentran abiertas las inscripciones del Centro de Atención para Hijos e Hijas de Mujeres Temporeras, iniciativa financiada por Chiledeportes, JUNAEB, JUNJI, SERNAM, MIDEPLAN y la Municipalidad de Casablanca.

El Centro de Atención atenderá en el 2008 a 65 menores de entre 6 y 12 años hijos de trabajadoras temporeras, quienes tendrán la posibilidad de participar en diversas actividades recreativas y deportivas en un lugar seguro y a cargo de profesionales, mientras sus madres laboran.

La atención del Centro se extenderá del martes 8 de enero al 22 de febrero del 2008, y su horario de funcionamiento será de lunes a viernes, de 08.30 a 18.00 horas, en el liceo Manuel de Salas.

Para las inscripciones se debe presentar un certificado de trabajo como temporera, y fotocopia carnet identidad de los menores, en la Oficina Comunal de la Mujer, con Bélgica Meza, de lunes a jueves, de 08.30 a 14.00 horas.

fuente:www.e-casablanca.cl

jueves, 3 de enero de 2008

miércoles, 2 de enero de 2008

MUERE EL DESTACADO PERIODISTA DEPORTIVO JULIO MARTINEZ

El periodista deportivo chileno Julio Martínez Pradanos, Premio Nacional de Periodismo 1995 y ganador de numerosos otros galardones, murió hoy, miércoles, después de 62 años de ejercer en periódicos, la radio y televisión, informó su familia.

Martínez Pradanos se destacó como relator deportivo y sus narraciones del Mundial de Fútbol de 1962 fueron el tema de un disco que agotó muchas y
Muere el destacado periodista deportivo chileno
De 84 años, Martínez padecía un cáncer a la próstata desde hace varios años, lo que agravó su salud durante el año 2007, cuando estuvo cuatro veces hospitalizado en grave estado.

Se deceso fue provocado por una insuficiencia respiratoria, señalaron sus familiares.

Hijo de un inmigrante español, Martínez nació en la sureña ciudad de Temuco el 23 de junio de 1923 y fue un periodista que se formó a sí mismo desde que comenzó a desempeñarse una radio de Santiago en 1947.

Poseedor de una memoria prodigiosa, una capacidad que le permitía descubrir al instante el alma de los acontecimientos y de una enorme elocuencia para transmitirlos, Martínez jamás necesitó utilizar libreta de apuntes, grabadoras u otros medios comunes en el quehacer periodístico.

Se destacó también como relator deportivo y sus narraciones del Mundial de Fútbol de 1962 fueron el tema de un disco que agotó muchas y sucesivas ediciones.

Además del deporte, se dedicó durante décadas a desarrollar temas de sociedad en crónicas difundidas a través de la radio y la televisión, en la que participó en programas de conversación, todo lo cual lo llevó a ser considerado como el más genuino representante del chileno de a pie.

En 1988 recibió el Premio Academia Chilena de la Lengua por su correcto uso del idioma, mientras en 1995 recibió el Premio Nacional de Periodismo

En esa ocasión el jurado destacó su 'gran capacidad de comunicador, su buen uso del idioma, sus cualidades éticas y profundamente humanas que hacen que sus opiniones y comentarios susciten una enorme adhesión'.

El 20 de noviembre de 2007, el Senado le otorgó la Medalla de Oro a su trayectoria, en un enmarcado en la celebración de los 50 años de la televisión en Chile.

Dos días después, el Instituto de Historia y Estadísticas del Fútbol Chileno (IHE) lo distinguió con el Premio Nacional de la Historia del Fútbol.


FUENTE: Terra Actualidad - EFE
Foto:Emol.cl

Alerta Amarilla por Erupción Volcán Llaima

La Intendencia de la Región de La Araucanía declaró Alerta Amarilla para la zona debido a la erupción del Volcán Llaima, activando de esta manera a los distintos organismos que integran el Sistema de Protección Civil y los recursos necesarios para atender la situación.

En tal sentido, se mantienen operativos los Comité de Operaciones de Emergencia en sus niveles regional, provincial y comunal. En esta última instancia, se encuentran constituidos los comités de las comunas de Melipeuco, Vilcún y Curacautín.

De acuerdo a los reportes técnicos, el material incandescente alcanza los 300 metros sobre el cráter y cubre unos 600 metros la ladera Este del macizo andino. La columna de gas y cenizas alcanza a 7 kms.,en dirección este noreste.

fuente:www.onemi.cl

martes, 1 de enero de 2008

Masivo Retorno de Capitalinos

Primero desear feliz año a todos los habitantes de nuestra comuna y que tengan un muy próspero y entretenido 2008.

Carreteras atestadas de autos con dirección a Santiago, es lo que los Casablanquinos pudimos apreciar durante toda la jornada del primer día de este 2008, debido a tacos formados en el Peaje Zapata y a la gran cantidad de vehículos que retornó a Santiago tras las fiestas de celebración de fin de año, entre ellas los Fuegos Artificiales en Valparaíso, Viña y Con-Con. Más abajo imágenes de la gran congestión en Ruta 68 tomadas desde la pasarela de Calle Chacabuco.