Esta es Nuestra Programación Habitual: La Mañana con los Monstruos de Lunes a Viernes de 10.30 a 13 horas / Una Hora de Chile de Lunes a Viernes + Domingo 13.15 Horas / Foro Ciudadano los Lunes, Miércoles y Viernes a las 16 Horas / Ola Deportiva Lunes a las 18 Horas y de Martes a Viernes a las 19 horas / Entre Amigos y Amigas Martes a las 16 y Jueves a las 17 Horas / Music Hot Lay Miércoles a las 17 Horas / Casablanca para Cristo Miércoles 20 Horas / El Flechazo de Cupido Jueves a las 20 Horas / Casablanca Discotheque Viernes desde las 23 Horas / Buscando la Salida Sábado a las 13 Horas / Welcome to 80's a las 17 Horas / Derrame Verbal Sábado a las 20 Horas / Bailables Casablanca FM Sábados desde las 23 Horas / Cuentacuentos Domingo a las 11 Horas / La Santa Misa Domingo 12 Horas / Los Diez Más Pedidos Domingos 15 Horas (Repetición Dom. 22 Horas y Martes a las 21 Horas)

martes, 30 de octubre de 2007

PRESIDENTA BACHELET FIRMA PROYECTO POR MÁS PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES

La Presidenta Michelle Bachelet, encabezó el acto de firma del proyecto de Ley que Establece una Participación Política Equilibrada entre Hombres y Mujeres. En la ocasión, la autoridad sostuvo que ampliar la participación de la mujer en los puestos de representación “profundiza la democracia, porque permite la presencia activa de más de la mitad de la población en la toma de decisiones que definen el rumbo del país". La Jefa de Estado hizo ver que los mecanismos de discriminación existentes “ameritan una acción de parte nuestra”. Aclaró que el proyecto ampliará el espectro de candidatos, pero que finalmente “van a ser los ciudadanos quienes decidan”.

lunes, 29 de octubre de 2007

SUBSECRETARIA DE SALUD: VACUNA CONTRA RUBÉOLA DEL 5 AL 30 DE NOVIEMBRE

Entre el 5 y 30 de noviembre el Ministerio de Salud realizará una campaña de vacunación dirigida a todos los hombres de entre 19 y 29 años en los consultorios y postas urbanos y rurales del país, en universidades, institutos, lugares de trabajo. Además, recibirán inmunidad frente a esta enfermedad las mujeres inmigrantes que residen en nuestro país.

La Subsecretaria de Salud Pública, Lidia Amarales, explicó que este grupo de personas "es el susceptible de tener la rubéola en nuestro país, ya que las mujeres fueron vacunadas en la campaña que se hizo en nuestro país el año 1999 y por lo tanto ellas ya tienen la inmunidad".

Respecto a las mujeres inmigrantes, la autoridad aclaró que "nosotros no tenemos claridad respecto a si ya fueron vacunadas en su país de origen y sobre todo si son mujeres necesitamos protegerlas frente a un embarazo y frente al hecho de que pudieran hacer una rubéola congénita, afectando al feto".

La rubéola es una enfermedad infecciosa transmisible, de baja gravedad y es producida por un virus de la familia Togavirus del Género Rubivirus, que produce un cuadro leve en los niños y algo más complicado en personas adultas.

El problema de salud pública es cuando la enfermedad afecta a mujeres embarazadas y puede causar problemas al feto, lo que es conocido como Síndrome de rubéola congénita.

Actualmente es una enfermedad sujeta a eliminación en Chile y en toda América, por lo que los casos son esporádicos y se presentan especialmente en hombres jóvenes y adultos.

Los síntomas

Se puede confundir la rubéola con otras enfermedades que producen manchas en la piel. Los niños por lo general presentan poca sintomatología, pero los adultos a veces presentan síntomas de cinco días de duración caracterizados por fiebre leve, dolor de cabeza, malestar general, catarro leve y conjuntivitis. Por esta razón, frente a la sospecha de un caso, el personal de salud debe notificar el caso a la Autoridad Sanitaria y obtener una muestra de sangre para su confirmación.

Cuando la rubéola afecta a la embarazada durante las primeras 16 semanas de gestación, existe el riesgo de muerte fetal y aborto espontáneo, o la posibilidad de que el feto nazca con alguna malformación congénita, esto es lo que se llama rubéola congénita.

Las malformaciones congénitas que pueden afectar al feto son: sordera, cataratas, glaucoma, microcefalia, meningoencefalitis, retraso mental, persistencia del conducto arterioso, defecto del tabique interauricular o interventricular.

Las manifestaciones de infección congénita son excepcionales y menos severas si la infección ocurre después de las 16 semanas de gestación.

¿Por qué es importante controlar esta enfermedad?

Aunque la enfermedad es leve, si afecta a una mujer que se encuentre en el primer trimestre del embarazo, existen entre un 80% a 90% de posibilidades que el bebé nazca con malformaciones congénitas o que pueda producirse aborto espontáneo o muerte intrauterina.

Este riesgo baja a un 10% aproximadamente si la mujer embarazada contrae la rubéola en la semana 16 del embarazo.

Si la mujer embarazada contrae la rubéola después de la semana 20 de gestación, es muy raro que se produzcan malformaciones en el feto.

Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno (www.gobiernodechile.cl)

domingo, 28 de octubre de 2007

PRESELECCION FESTIVAL DE LA VOZ EL QUISCO

Hoy desde las 10:00 Horas se realizará la preselección de los intérpretes que tendrán la oportunidad de competir en el próximo Festival de la Voz de El Quisco el 8, 9 y 10 de noviembre próximo. La actividad se desarrollará en el auditorio municipal y participarán intérpretes de distintos puntos del país, se disputarán la cabida al certamen musical 28 voces en el género internacional de las que sólo 10 entrarán a la competencia oficial, mientras que en el folclórico no se consiguió la cantidad mínima de 10 competidores por lo que de todas formas los 9 inscritos serán evaluados por el jurado para pasar a competir. Quienes tendrán la misión de seleccionar a los competidores definitivos serán Francisco Aranda músico y compositor director de la orquesta festival, Jaime Soto Músico y Director del Barroco Andino y Luis Peña Jofré músico y compositor.

La organización del evento espera alcanzar la calidad vocal que ha tenido el certamen años anteriores y entregar de esta forma un gran espectáculo musical junto a un show que ya ha confirmado a las bandas Sinergia, Lucybell, Sonora Tommy Rey, Hermanos Zabaleta, entre otros.

miércoles, 24 de octubre de 2007

254 Años de Casablanca

Ayer se realizaron las celebraciones por los 254 años de nuestra comuna. Casablanca FM y nuestra nueva alianza con CPCTV canal municipal en la fecuencia 8 de Inetamericas, llevaron en Directo las actividades de Aniversario.
Foto: www.e-casablanca.cl
A las 10 de la mañana el cura Parroco Reinaldo Osorio, ofició la misa Aniversario en la parroquia Santa Barbara.

Luego a las 11 de la mañana un desfile de los colegios de la comuna y las distintas instituciones quienes pasaron frente al frontis de la municipalidad rindiendo honores.

A las 19.00 horas, en el Teatro Municipal de nuestra comuna, se presentó concierto de cámara con Trío Austral, en la cual como siempre destacó la poca asistencia de público, tirones de orejas nuevamente a toda la ciudadanía por no participar de las actividades preparadas para la celebración de nuestros 254 años.

Feliz 254 años a todos los habitantes de Casablanca!!!

viernes, 19 de octubre de 2007

HOY CELEBRAMOS 8 AÑOS

Desde las 10 de la mañana programación Especial en este Aniversario Número 8.

Durante la mañana desfilarán las voces de Casablanca Fm através del Dial, La Mañana con los Monstruos los recibe y conversan y hacen un poco de historia.

Programación de Hoy:
10.00.- La Mañana con los Monstruos
10.30.- Visita de Camila Salazar - Entre Amigos y Amigas - Cuentacuentos
11.00.- Visita Juan Quezada - Casablanca al ritmo del 2x4
11.30.- Visita Carlos Barahona - Buscando la Salida
12.00.- Visita Casablanca para Cristo
12.00 en Adelante Visita Libre
13.00 a 14.00.- Folclor - 60 Minutos de Chile
15.00 a 16.00.- Visita Pedro Gonzalez - Cupido Hot Lay
15.30.- Visita Fabián Calderón - Casablanca al Desnudo
16.15.- Visita Alejandra Romero - Viajando a tu Corazón
16.15 a 18.00.- Visita Graciela Diaz - Welcome to 80's
18.00 a 19.00.- Visita Daniel Pacheco - Mundo Futuro
19.00.- Programa Ola Deportiva
19.30.- Visita Cristian Morales - Aeroplano
20.30.- Música
23.00.- Casablanca Discotheque (En Vivo)

Si nos quieres saludar:
Escribenos: radiocasablanca@yahoo.com
Msn On-Line: casablancafm@hotmail.com
Llámanos: (56) [032] 2743575
Visitanos: Calle Maipú 027 - Departamento de Salud Municipalidad de Casablanca
Fotolog: www.fotolog.com/casablancafm

Agradecemos a todos quienes fueron parte de la radio y dieron los primeros pasos para poder levantarnos, y que por diversos motivos hoy no nos pueden acompañar. También saludos a las nuevas emisoras amigas Radio Nueva Era de Talca y Radio Mater Dei de la Sexta Región que hoy nos hicieron llegar sus saludos. Gracias nuevamente y les contaremos lo bien que la pasamos en una nueva publicación.

miércoles, 17 de octubre de 2007

NUEVO CANAL


COMIENZAN LAS TRANSMISIONES DE CANAL 8 INETAMERICAS EN PRUEBA DE SEÑAL DESDE CASABLANCA PARA TODA LA COMUNA...

AQUI MAS INFORMACIÓN PROXIMAMENTE...CASABLANCA FM Y CPCTV EN PRO DEL DESARROLLO DE NUESTRA COMUNA...EN LOS GRANDES EVENTOS.

viernes, 12 de octubre de 2007

Festival de la Voz - El Quisco

A todos los Casablanquinos que quieran participar de este certamen, por sexto año el balneario de El Quisco invita a promisorios talentos nacionales a participar de una nueva versión del certamen musical Festival de la Voz El Quisco 2007, la iniciativa que se realizará por primera vez al aire libre desde la playa del balneario el próximo 8, 9 y 10 de noviembre, constará de dos géneros, folclórico e internacional, competencia que se extenderá durante los tres días y que otorgará como primer lugar la suma de 500 mil pesos y una estatuilla recordatoria, premiando además un segundo y tercer lugar en ambos géneros, inscripciones que estarán abiertas hasta el 22 de octubre.

El certamen musical se caracteriza por su gran calidad de sonido e iluminación, la que ha sido alabada por los diferentes artistas que en el tiempo han sido parte del show, entre los que se destacan Javiera Parra y Los Imposibles, Chancho en Piedra, Sonora Tommy Rey, Los Jaivas, Illapu, Hermanos Zabaleta, humoristas como Clavel, Memo Buncke, Los Indolatinos, etc. Para esta versión ya se ha confirmado la presencia de Joe Vasconcellos, Sonora Tommy Rey, la banda de rock Sinergia y la danza del Ballet Azteca, entre otros. Mientras que la orquesta festival estará a cargo del maestro Francisco “Pancho” Aranda.

Todo un despliegue escénico que promete ser el panorama de fin de semana de noviembre y que está a cargo de la Municipalidad de El Quisco, la que este año además cuenta con el auspicio del programa Emprende Chile de San Antonio a través de su mesa provincial.

Bases disponibles en www.elquisco.cl / mas detalles del certamen en www.festivalelquisco.cl

jueves, 11 de octubre de 2007

LANZAMIENTO TELETÓN EN VALPARAÍSO

Este miércoles 10 de Octubre, representantes de nuestra emisora tomaron sus grabadoras y se dirigieron con rumbo a Valparaíso, allá los esperaba el teatro municipal de la misma ciudad con un show para dar el vamos a la Teletón 2007 en la región. Un show muy especial en el cual se mostró testimonios de Valparaíso, y la nueva modalidad del tema Regional de la Teletón esta vez interpretado por Rapazion...El show también contó con las presentaciones de Sixpack, El ballet de la gira Teletón, Rostros de Mekano y también con los Actores del Club de la Comedia quienes dejaron todo en el escenario para que esta Teletón 2007 sea mejor.

Pronto Audios y Videos con los saludos de los protagonistas de la jornada en Exclusivo para Radio Casablanca y el nuevo Canal de Televisión.

VISITEN
WWW.TELETON.CL






martes, 9 de octubre de 2007

NUEVO PROGRAMA EN RADIO CASABLANCA 100.7 FM

ESTE VIERNES 12 DE OCTUBRE DESDE LAS 17 HORAS ESPERA

.....NUEVO PROGRAMA A TRAVÉS DEL

100.7 FM....

lunes, 8 de octubre de 2007

FOTOLOG

VISITA NUESTRO FOTOLOG 2007

www.fotolog.com/casablancafm

ESTAMOS RENOVANDONOS ! ! !

MES DE ANIVERSARIO DE NUESTRA EMISORA.
PROGRAMACIÓN ESPECIAL EL PROXIMO 19 DE OCTUBRE.
SINTONIZANOS 100.7 FM.
Y DESDE LAS 20 HORAS CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO
EN ALGUN LOCAL DE LA COMUNA.

23 DE OCTUBRE ANIVERSARIO DE CASABLANCA 254 AÑOS

martes, 2 de octubre de 2007

Bienvenidos a nuestro Blog

Saludos a todos nuestro auditores que nos sintonizan a través del 100.7 Fm en toda la extensión de Casablanca.

Esperamos que esta dirección sea un nexo entre ustedes y nosotros, que a través de ella podamos comunicarnos y saber sus inquietudes, aqui es donde cada uno de los integrantes de nuestra emisora podrá emitir una opinion sobre lo que sucede en casablanca o sobre cualquier tema que les interese.

Saludos nuevamente y a comenzar a compartir con el mundo lo que Casablanca Piensa. Este también puede ser un buen nexo con todas las radios comunitarias de nuestro país. Vivan las Radios Comunitarias de Chile y aprobación a una ley por la igualdad.