Esta es Nuestra Programación Habitual: La Mañana con los Monstruos de Lunes a Viernes de 10.30 a 13 horas / Una Hora de Chile de Lunes a Viernes + Domingo 13.15 Horas / Foro Ciudadano los Lunes, Miércoles y Viernes a las 16 Horas / Ola Deportiva Lunes a las 18 Horas y de Martes a Viernes a las 19 horas / Entre Amigos y Amigas Martes a las 16 y Jueves a las 17 Horas / Music Hot Lay Miércoles a las 17 Horas / Casablanca para Cristo Miércoles 20 Horas / El Flechazo de Cupido Jueves a las 20 Horas / Casablanca Discotheque Viernes desde las 23 Horas / Buscando la Salida Sábado a las 13 Horas / Welcome to 80's a las 17 Horas / Derrame Verbal Sábado a las 20 Horas / Bailables Casablanca FM Sábados desde las 23 Horas / Cuentacuentos Domingo a las 11 Horas / La Santa Misa Domingo 12 Horas / Los Diez Más Pedidos Domingos 15 Horas (Repetición Dom. 22 Horas y Martes a las 21 Horas)

miércoles, 2 de enero de 2008

MUERE EL DESTACADO PERIODISTA DEPORTIVO JULIO MARTINEZ

El periodista deportivo chileno Julio Martínez Pradanos, Premio Nacional de Periodismo 1995 y ganador de numerosos otros galardones, murió hoy, miércoles, después de 62 años de ejercer en periódicos, la radio y televisión, informó su familia.

Martínez Pradanos se destacó como relator deportivo y sus narraciones del Mundial de Fútbol de 1962 fueron el tema de un disco que agotó muchas y
Muere el destacado periodista deportivo chileno
De 84 años, Martínez padecía un cáncer a la próstata desde hace varios años, lo que agravó su salud durante el año 2007, cuando estuvo cuatro veces hospitalizado en grave estado.

Se deceso fue provocado por una insuficiencia respiratoria, señalaron sus familiares.

Hijo de un inmigrante español, Martínez nació en la sureña ciudad de Temuco el 23 de junio de 1923 y fue un periodista que se formó a sí mismo desde que comenzó a desempeñarse una radio de Santiago en 1947.

Poseedor de una memoria prodigiosa, una capacidad que le permitía descubrir al instante el alma de los acontecimientos y de una enorme elocuencia para transmitirlos, Martínez jamás necesitó utilizar libreta de apuntes, grabadoras u otros medios comunes en el quehacer periodístico.

Se destacó también como relator deportivo y sus narraciones del Mundial de Fútbol de 1962 fueron el tema de un disco que agotó muchas y sucesivas ediciones.

Además del deporte, se dedicó durante décadas a desarrollar temas de sociedad en crónicas difundidas a través de la radio y la televisión, en la que participó en programas de conversación, todo lo cual lo llevó a ser considerado como el más genuino representante del chileno de a pie.

En 1988 recibió el Premio Academia Chilena de la Lengua por su correcto uso del idioma, mientras en 1995 recibió el Premio Nacional de Periodismo

En esa ocasión el jurado destacó su 'gran capacidad de comunicador, su buen uso del idioma, sus cualidades éticas y profundamente humanas que hacen que sus opiniones y comentarios susciten una enorme adhesión'.

El 20 de noviembre de 2007, el Senado le otorgó la Medalla de Oro a su trayectoria, en un enmarcado en la celebración de los 50 años de la televisión en Chile.

Dos días después, el Instituto de Historia y Estadísticas del Fútbol Chileno (IHE) lo distinguió con el Premio Nacional de la Historia del Fútbol.


FUENTE: Terra Actualidad - EFE
Foto:Emol.cl